NATURALEZA DE LA PALMA
La Palma es la isla canaria que ofrece el marco natural más idóneo para la práctica del senderismo al ser la más montañosa de todo el archipiélago. Es, además, la que ofrece mayor diversidad de paisajes, desde densas masas selváticas de laurisilva y frondosos bosques de pino canario, hasta paisajes prácticamente desnudos, como el de la crestería de la Caldera de Taburiente, azotada por los vientos alisios.
No puede dejar de visitar los siguientes lugares:
La Caldera de Taburiente
El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente es un área protegida de España de naturaleza volcánica, y en la que podrás disfrutar de la flora y fauna más exquisita de nuestra isla. Predomina el pino canario, cuya peculiaridad es su resistencia al fuego.

Aparte de las maravillosas y numerosas charcas naturales que irás encontrado a lo largo de tu excursión, le recomendamos que no se olvide de la bella Cascada de colores, tal y como podéis verla en la imagen...su acceso es dificultoso, pero no imposible. Así usted completará del todo su feliz recorrido por La Caldera de Taburiente.
El Birigoyo
![]() |
El conocido pico del Birigoyo localizado en el municipio del Paso es un lugar que no te puedes perder, en el que podrás admirar desde lo alto las preciosas vistas del lado oeste de La Palma.
|
![]() |
Además no hay mejor sitio para admirar nuestros perfectos atardeceres y sobre todo nuestras estrellas, que gracias a la poca contaminación lumínica las verás como no te puedes imaginar. |
Marcos y Cordero
Disfruta de uno de los lugares más inóspitos y salvajes de la isla. Recorrerás un largo y complicado sendero por el que transcurren por un lado un canal con el agua fresca del naciente y por el otro el barranco por el que antiguamente corría el agua. Para llegar al naciente tendrás que cruzar a través de unos 14 túneles propios de la naturaleza de los que te llevarás muy bonitos recuerdos, ya que hacen el camino mucho más entretenido.
Es una ruta que te llevará todo un día, así que organizala bien para no perderte detalle!!
Bosque de Los Tilos

Aire puro y sano encontrarás en uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago, considerado Reserva Mundial de la Biosfera. Allí no hay más que paisajes verdes que te dejarán boquiabierto, mientras caminas libremente por todos los senderos que te encontrarás, que no son pocos...se lo recomendamos, un lugar perfecto para disfrutar un día de senderismo y picnic con tu familia.
Volcán de San Antonio

Uno de los más fáciles de visitar, al sur de Fuencaliente y muy cerca del pueblo. Podrás ver el cráter tan cerca como le apetezca y al lado hay un museo en el que le pondrán proyecciones totalmente interesantes sobre la historia de este volcán, hasta con imágenes de la misma erupción! No solo eso, también podrá divertirse subiéndose a nuestros camellos y disfrutando de un paseo de lo más exótico y original.
El Roque de los Muchachos
La zona más alta de la isla! Podrás observar un paisaje completamente azul, con un mar blanco de nubes, y verás los famosos telescopios de nuestra isla. Además, si vienes en invierno, es muy probable que lo encuentres nevado. Un paisaje que no te podrás perder.

Ruta de los Volcanes
Una gran ruta que recorre desde el Refugio del Pilar hasta El Faro en Fuencaliente, durante el que vereís casi la mayor parte de los paisajes más exóticos de la isla, empezando por el Birigoyo, la degollada del Hoyo Negro, y el campo de lavas del Duraznero, siguiendo por la cima de Las Deseadas, el llano de Las Brujas, el volcán de San Antonio, el volcán del Teneguía y llegas al Faro ya atardeciendo.
Son como unos 36km, acabarás exhausto, pero no hay mejor manera de disfrutar de nuestra isla.
